• Domicilios

  • Síguenos

Historia

Fundado por el argentino Leonardo Nieto el 15 de agosto de 1961, Versalles nació como heladería y pastelería y poco a poco se fue convirtiendo en punto de encuentro de todo lo diverso que se agitaba en la ciudad.

Hasta allí llegaron para quedarse los nadaístas, esos jóvenes irreverentes que en los años sesenta sacudieron la tranquilidad de Medellín; allí llegaban también las colegialas que salían a “juniniear”, los integrantes de los primeros grupos de teatro universitario e igualmente los deportistas de las ligas de ciclismo y atletismo de Antioquia.

Un punto de encuentro para los que disfrutan la gastronomía argentina, la tertulia, el fútbol y el tango. Un sitio emblemático en el centro de Medellín desde hace más de medio siglo.

Templo del fútbol, Versalles era también sitio de encuentro de los jugadores argentinos y desde el Salón comenzó a trasmitirse, en los setenta, después de los partidos profesionales, El café del deporte, tertulias radiales entre jugadores y comentaristas deportivos.

Pero no solo el ambiente era la atracción. Versalles fue también el primer sitio en Medellín para comer pizza, probar los buñuelos ovalados, los pandeyucas en forma de medialuna y los croissants. Y cuando se trataba de comer en forma, las milanesas y los churrascos pasaron a ser un antojo asequible para todos.

Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, la crítica argentina de arte Marta Traba, han sido algunos de los personajes que han visitado Versalles, mientras que otros como el escritor paisa Manuel Mejía Vallejo, que escribió en el segundo piso su novela Aire de tango, los ciclistas “Cochise” Rodríguez y el “Ñato” Suárez o el comentarista deportivo Julio Arrastía se convirtieron en personajes cotidianos de este espacio gastronómico.

Con los años el centro de Medellín ha cambiado, Junín se ha transformado, sus caminantes ya son otros, pero Versalles sigue manteniendo los mismos estándares de calidad que lo han convertido en un sitio emblemático en el corazón de Medellín.

Nuestra cronología

Muévete en esta línea del tiempo para que, entre diversas fechas, descubras los hechos clave de la historia de Versalles.

Haz clic sobre cada uno de los puntos para ver la información adicional.

Lo dicen nuestros clientes